Día 1
Personalmente, siempre había soñado con venir a Dubai y finalmente lo conseguí. Al aterrizar en Dubai te das cuenta que es la perla de los Emiratos Árabes. Es una ciudad moderna, cosmopolita, transitada. Tiene un estilo un poco más europeo en comparación con sus hermanas Abu Dhabi y Doha.
Información.
Moneda. Dírham.
Idioma. Árabe e ingles
Tuve la maravillosa suerte de disfrutar de un hotel fantástico en el centro que se llama Fairmont Dubai, generalmente los viajeros prefieren la zona de playa, por cuestión de calidad/precio elegimos en el centro financiero. Lo cual fue una excelente idea ya que las taxis son muy económicas para movilizarse a cualquier sitio y además Dubai cuenta con un metro, donde la parada se encuentra justo frente a mi fabuloso hotel.
El primer día te sugiero que des una vuelta por el Dubai Old Souk, es muy interesante. Las entradas de madera al mercado árabe merecen varias fotografías, además de sumergirte en el juego del regateo típico de la cultura en medio oriente.
Día 2
Hora de sacar tu tarjeta de crédito y dejarte llevar por el consumismo. Coge un taxi o el metro y tienes que visitar el Dubai Mall, es uno de los mejores centros comerciales que he visto en mi vida. Moderno, cómodo y tiene todo lo que puedas desear, pistas de hockey, cascadas, puentes, fuentes, tiendas fabulosas. Además de 18:00 hrs a 20 hrs cada 30 minutos hacen un show de luces y música en el lago artificial central que solo se puede definir como espectacular.
Luego no puedes dejar de subir al Burj Khalifa, que se considera como el edifico más alto del mundo. El ascensor es toda una experiencia de luces hasta llegar a la cima, donde podrás divisar vistas de hasta 96 kilómetros de distancia. Veras toda la ciudad, El Palm Jumeirah, edificios de arquitectura completamente futurista incluyendo el imponente Burj Al Arab.
Información. Entrada al burj Khalifa con previa reserva por internet con 23 euros
Si pagas la entrada directa en taquilla, sería 92 euros.
Luego Disfruta del Dubai Aquarium dentro del centro comercial, donde podrás disfrutar de varios momentos interesante, buceando entre tiburones, alimentando a los peces o simplemente de un paseo en bote con fondo transparente.
Día 3
Hora de sacar tu bañador y tirarte en la arena del golfo de Omán y bañarte en las aguas del mar de arabia. En este caso, te recomiendo ir a Jumeirah Beach Park. La playa está muy bien, el color del agua es azul turquesa intenso, el sol no tiene ni una sola nube que lo opaque, con lo que te sugiero que compres un buen litro de bloqueador solar para disfrutar de un fabuloso día de playa.
Día 4.
Te sugiero visitar el Gold Souk. Debes tener claro que los zocos suelen ser parecidos pero en esta ocasión podrás terminar tu paseo en el puerto de Jebel Ali y como es normal, regatear por un bote que por la ganga de 20 euros. Podrás disfrutar de un barquito para ti solo o con quien quieras durante 1 hora y media y poder dar un paseo al atardecer por el Dubai Creek. Altamente recomendable, es hermoso.