A pesar de lo que digan muchos, para mi Lisboa siempre es una excelente opción para una escapada corta. Ese contraste que existe entre la nostalgia y la modernidad que confluye en una ciudad tan minúscula, me parece encantador.
Desde luego, tienes que ser una persona sensible para disfrutar de todo lo que tiene para ofrecer está maravillosa ciudad.
Información:
Moneda: Euro.
Idioma: Portugués.
Día 1.
Al llegar a Lisboa, como es lógico lo primero que tienes que buscar es un mapa de la ciudad. Ya que las ciudades europeas, al ser un poco viejas tienden a ser desordenadas. Te sugiero que para abrir boca, te adentres en Barrio Alto. Es una de las zonas más bohemias del centro de la ciudad y puedes comer/ beber por precios bastante variados. Te sorprenderá poder opciones de bares, pubs y restaurantes súper vanguardistas en pleno casco antiguo. Definitivamente a los portugueses no les da miedo la decoración de interiores!
También puedes visitar la Plaza de Comercio y la plaza del Rossio para tomarte las típicas fotos que no pueden faltar, para que recuerdes que has estado allí.
Día 2
Una vez disfrutado de tu primera noche en la capital portuguesa, estás listo para intensificar tu visita. Debemos comenzar por El monasterio de los Jerónimos, seguida la catedral de Lisboa, Monumento a los descubrimientos y luego la torre de Belem. No te preocupes! todo está en la misma zona, así que podrás ir andando a cada uno de los sitios de interés. Eso sí, lleva calzado cómodo. Porque si no, te vas a arrepentir!!
Luego debes intentar descansar y relajarte, ya que quizás has tenido suficiente para un día. Hay algunos que deciden engordar un poco y se van a probar los famosos pastelitos de Belem y otros como yo... Que deciden encontrar un bar decente y que me sirvan un refrescante Gin Tonic.
Día 3.
Yo te sugiero que comiences la mañana subiendo al castillo de San Jorge. En taxi, por supuesto. Ya que la cuesta es muy pronunciada y te puedes quedar sin aliento al llegar a la cola de la taquilla. Recuerda que tus vacaciones son básicamente para descansar y tu palabra clave es "RELAX". Desde el Castillo podrás disfrutar de unas maravillosas vistas de la ciudad y del Río que sinceramente considero que no deberías perderte. Luego si deberías bajar andando, ya que hay montón de pequeños restaurantes típicos que te sugiero que disfrutes, aunque hay muchos que nos son muy baratos.
Luego, para la tarde y según tus intereses puedes ir al museo de coches antiguos o elegir los animales acuáticos como yo y lanzarte al Oceanário. Es una excelente opción!! Las instalaciones son magníficas y es uno de los mejores y más grandes del mundo y para cerrar el día deberías irte a dar una buena ducha caliente y prepararte para quemar la ciudad. Contoneándote por zonas como Las Docas o Barrio Alto.
Día 4
Como sugerencia, deberías coger un tren y explorar algunos de los pueblos aledaños: Sintra y su maravilloso palacio de la pena sería mi primera opción. Luego tienes sitios como Cascáis que también son hermosos.