martes, 10 de septiembre de 2013

Roma en 4 días


Roma es una ciudad milenaria para disfrutarla hasta el último momento porque la riqueza de su cultura arrastra muchos años de historia; sus monumentos y restos arqueológicos la hacen interesante, misteriosa; además de hacerte sentir que estás haciendo un viaje a través de tiempos antiguos donde te vas a encontrar con nuestros antepasados. Una ciudad famosa por la sabiduría de la que hicieron gala los eruditos en materia de ciencia, política y arte.

Caminar por sus calles es entrar en contacto con su exquisita gastronomía, su gente espontánea y atenta, el ambiente donde se mezcla notoriamente lo antiguo con lo moderno.

En cuanto al transporte te recomiendo moverte en autobuses porque Roma posee uno de los metros más ineficaces del mundo, con una trayectoria muy larga en forma de X y cualquier excavación que se haga por un desperfecto deriva en un hallazgo arqueológico que a su vez contribuye al congestionamiento de la ruta. La ruta del metro es muy sencilla y la línea A cruza la ciudad de noroeste a sudeste y la línea B va de noreste a sur por lo que se congestiona con mucha facilidad. Es el medio más económico de transporte.

Idioma: Italiano
Moneda: Euro
País: Italia

Dia 1:


Te sugiero que a la hora de escoger un hotel búscalo en la zona céntrica, recuerda que sólo tenemos cuatro días para recorrer esta ciudad llena de lugares para visitar. Deja las maletas en el hotel y ve caminando hasta Campo Marzio o Campo de Marte su nombre se debe al altar que existió dedicado al Dios Marte. Seguidamente por la parte norte y oeste del Campo de Marzio podrás cruzar el Río Tiber o Tevere a través de la navegación o de los diferentes puentes de gran valor histórico especialmente el que te lleva al Vaticano. Visualiza los alrededores a la derecha del río está el Castillo de Sant´Angelo, frente al puente del mismo nombre, conectado desde 1277 a la Ciudad del Vaticano por el corredor fortificado Passetto para el refugio de los papas en los casos de ataques y saqueos en Roma. La figura que se encuentra en su cima es la del Arcángel San Miguel envainando su espada significando el final de la peste.

Termina el paseo de este primer día en la Piazza del Popolo o Plaza del Pueblo al comienzo de la Via Flaminia y al llegar verás a simple vista el Obelisco Flaminio, dedicado a Ramses II, de estilo neoclásico; la Iglesia de Santa María del Popolo, donde están dos obras de Caravaggio; la Iglesia de Santa María del Miracoli y la de Santa María in Montesanto.

Si subes por los Jardines del Pincio por las escaleras este, verás las espectaculares vistas de la plaza. No dejes de visitarlo.

El día ha sido de mucha actividad y ahora querrás tomarte un gin tonic en algún restaurante del encantador pueblo Trastevere y disfrutar de la exquisita comida italiana, famosa en todo el mundo. A mi particularmente me parece que Italia en general es un país para deleitarse con su gastronomía.



Día 2



Desayúnate muy bien cerca de tu hotel e inmediatamente ve a visitar la Ciudad del Vaticano la máxima representación de la Iglesia Católica, considerada ciudad-estado, independiente de Italia desde el 11 de febrero de 1929 mediante los Pactos de Letrán. Es el hogar del Papa, cuyo palacio está rodeado de jardines muy bien conservados; también es conocido como el templo en el que se elige y se coronan a los Papas y por los frescos de Miguel Angel, Perugino y Botticelli, quienes contribuyeron a adornar y decorar este recinto.

Cuando estás en la Ciudad del Vaticano te embriaga el sentimiento de estar muy cerca de Dios, es una sensación tan mágica, sublime que te transmite una tranquilidad y aceptación de lo divino. Personalmente yo me sentí como caminando sobre las nubes viendo y compartiendo lo que históricamente representa una verdadera riqueza en arte. Los museos del Vaticano delatan el transitar del tiempo en el viejo continente y los que me llamaron más la atención fueron: El Museo Pío Clementino conserva las impresionantes obras griegas; Museo Etnológico de Misioneros alberga obras de arte procedentes de América, Africa, Indonesia, del Tíbet, India; la Galería de los Candelabros del siglo II d.C. muestran el buen gusto y la elegancia de esos tiempos; Museo Etrusco contiene los objetos de la antigua Etruria, rico en cerámica, oro y bronce; El Apartamento Borgia, debe su nombre al Papa Alejandro VI Borgia, expone la Colección de Arte Religioso Moderno.

Recomendación:

Son muchos los museos para visitar dentro del Vaticano, por lo que te recomiendo te informes primero para que le des prioridad a los que te gustaría conocer.

Una visita obligada es la Capilla Sixtina, donde el pintor renacentista Miguel Angel dejó plasmado su talento como artista con los frescos que se exhiben en sus paredes y en todo el techo.

Es impresionante ver la obra maestra de Miguel Angel “El Juicio Final” o “El Juicio Universal” en el ábside de la Capilla, en este fresco aparece Cristo con expresión de rabia e ira separando a los justos de los pecadores; la Virgen María y los Santos asustados, temerosos e inquietos por la acción presenciada.

Aquí podrás ver obras como la representación de nueve escenas del Génesis, la Creación de Adán; evidentemente el artista logró expresar la belleza y la perfección de sus obras.

La Plaza de San Pedro está ubicada a los pies de la Basílica de San Pedro, y la calle que me pareció más hermosa para llegar fue por la Via della Conciliazione cerca del Castillo de Sant´Angelo; esta plaza tiene dos pasajes de forma elíptica con columnas y figuras de santos, que se abren a cada lado simbolizando el abrazo que la Iglesia católica le da a todo el que la visita.

La Basílica de San Pedro es el templo religioso de mayor jerarquía dentro del catolicismo, donde el Papa celebra las liturgias y en cuyo seno reposan los restos de San Pedro. Sube a la cúpula para que puedas ver en todo su esplendor la Plaza de San Pedro.

Ahora vas a caminar un buen rato por la hermosa y contrastante Roma, lo que quiere decir que debes llevar unos zapatos cómodos y ropa deportiva; o puedes tomar un autobús para ir la Fontana de Trevi ubicada en el cruce de tres calles y el telón de fondo de la fuente es el Palacio Poli.

Siempre me ha encantado y me he visto envuelto en esas creencias populares que alimentan la esperanza y te colocan en una actitud de positivismo mágico; tradicionalmente los visitantes lanzan unas monedas, por encima de sus hombros, en el agua de la Fontana de Trevi con la creencia de asegurar el regreso. Estas miles de monedas se recogen diariamente y son utilizadas por una organización benéfica para ofrecer artículos de primera necesidad a los más necesitados. ¿Creen ustedes que practico el lanzamiento de las monedas? Mi respuesta es sí, cada vez que voy a Roma practico este ritual que me llena de satisfacción.

De la Fontana de Trevi nos queda cerca el Panteón de Agripa o Panteón de Roma construido durante el Imperio Romano, por su forma circular es conocido por La Rotonda y es una joya romana que conserva el recuerdo de la antigüedad y su apariencia. No puedes irte sin conocerlo.

Si tienes fuerzas para seguir llega a Piazza España ubicada en el cruce donde convergen la Via del Babuino, la Via dei Condotti (la famosa calle para ir de compras) por el norte y por el sur está la Via dei 2 Macelli y la Via della Propaganda. En el centro de la plaza podrás contemplar la Fontana della Barcaccia esculpida por Pietro Bernini y al sur visualizarás la columna de la Inmaculada Concepción. En la parte norte están las escalinatas de 135 peldaños decoradas con terrazas, jardines y en primavera y verano las adornan con muchas variedades de flores.

El día ha sido muy agitado y sería bueno que vayas a tomarte un gin tonic, a cenar y relajarte que por esta zona existen muchos restaurantes que hacen gala de su buena gastronomía. Luego, al hotel a descansar… hasta mañana que te espera un tercer día cargado de sorpresas.

Dia 3


El Coliseo Romano una obra de la arquitectura de la época del Imperio Romano declarado Patrimonio de la Humanidad en 1980 por la Unesco. Durante la inauguración de este recinto, que duró 100 días, murieron gladiadores y fieras por el solo placer de brindarle el espectáculo al pueblo. Normalmente se ofrecían espectáculos como la caza de animales, ejecuciones, recreaciones de batallas, obras teatrales basadas en la mitología clásica y las famosas naumaquias, las cuales eran representaciones de combates navales.

El Coliseo Romano es un ícono en Roma y una de las atracciones turísticas más populares, sobre todo cada Viernes Santo porque el Papa encabeza el viacrucis hasta el anfiteatro.

En este peregrinar sigue hasta El Foro Romano donde observarás las ruinas de los espacios urbanos durante el Imperio Romano, pues era la zona central donde se practicaba el comercio, negocios, prostitución, religión, administración de justicia y demás actividades propias de las ciudades.

Villa Borghese el tercer gran parque de Roma vistoso por sus jardines, fuentes y estanques. También contiene edificios, museos y es donde se encuentra la famosa Galería Borghese con obras de Bernini, Caravaggio y Rafael.

El Arco de Constantino está ubicado entre el Coliseo y la Colina del Palatino, es la representación del triunfo de Constantino I El Grande en la Batalla del Puente Milvio en el 312.

Dia 4


Es espectacular el Monumento Nazionale a Vittorio Emanuelle II dedicado al primer rey de la Italia unificada Victor Manuel II, ubicada entre la Plaza de Venecia y la Colina Capitolina; construido con mármol blanco, columnas corintias, imponentes escaleras, fuentes y esculturas de la diosa Victoria y del rey.

Ahora tómate un descanso en la octava colina de Roma “Gianicolo”, pasear por sus estancias supone disfrutar de una total tranquilidad en medio de una naturaleza que te hace meditar después de recorrer esta ciudad llena de embrujo, antigüedad y modernismo a través de un viaje mental hasta nuestros antepasados y poder ver desde esta cima las vistas más espectaculares de una ciudad que se recorre entre dos tiempos: el pasado y el presente. Estás parado en el lugar donde se defendía a la ciudad, escenario de la batalla en la que Garibaldi puso resistencia al ataque de las tropas francesas.

Ve a buscar tus maletas al hotel, te deseo un feliz viaje y espero que te vayas con una sonrisa en la boca y muy satisfecho de haber conocido este pedacito de tierra donde se construyó gran parte de nuestra cultura.

Madrid en 4 días





Si me preguntases ¿recomendarías a Madrid como un destino turístico digno de conocer? Yo te diría que SI (con mayúscula), porque las comodidades que te brinda esta ciudad desde el mismo momento en que pones tus pies en Barajas son inigualables.


Al bajarte del avión te puedes montar en el maravilloso metro que funciona muy bien, en atención al cliente tomas un plano y te vas confiado porque todo está señalizado y tiene acceso a casi todas las zonas de la ciudad por la gran cantidad de líneas que dispone, pues el sistema parece una tela de araña. Siempre he admirado a los ingenieros y arquitectos que diseñaron y ejecutaron esta obra. Además todo el sistema de transporte es maravilloso, tenemos el Renfe que son los ferrocarriles que bordean las afueras de la ciudad, los autobuses que funcionan las 24 horas del día y todos los medios de transporte tienen aire acondicionado y calefacción.

Recuerda que sólo tenemos cuatro días para recorrer Madrid por lo que te recomiendo escojas un hotel que quede en el centro por las zonas de Sol, La Latina, Malasaña, Callao, San Bernardo, Gran Via porque desde estos puntos vas a poder movilizarte tanto de día como de noche a pié. Hay hoteles y hospedajes costosos y no tan costosos. La movida nocturna que se concentra en estas zonas es de tal magnitud que puedes ir a tomarte un chupito en distintos bares o discotecas. La actividad, el dinamismo y la alegría desplegados por sus calles es única.

Vente con unos zapatos cómodos porque esta ciudad se hizo para caminar, con tu potente cámara fotográfica porque son muchas las atracciones turísticas que te brinda esta urbe totalmente humanizada y con todas las comodidades.

Te aseguro que aquí no te vas aburrir en ningún momento.

Información:
País: España
Moneda: Euro
Idioma¨: Castellano

Dia 1

En este primer día vas a caminar para conocer los sitios más emblemáticos del centro y empezaremos por la Puerta del Sol, la Plaza más famosa de Madrid, aquí podréis tomarte fotos con la Estatua del Oso y el Madroño realizada en piedra y bronce con una altura de 4 mts. Y descansa sobre un pedestal de granito. Es la representación de los principales símbolos heráldicos de la ciudad.
En esta misma plaza podrás contemplar el Reloj de la Casa de Correos, el lugar de donde se transmite por televisión a nivel mundial las campanadas de fin de año y miles de personas se presentan con sus uvas a celebrar el año nuevo. Aquí también tenemos la placa del Kilómetro Cero, el cual señala el origen radial de las carreteras de España, es el centro de todo el país. A simple vista verás el anuncio publicitario de Tío Pepe, conocido por todos como el vino jerezano, que lleva 80 años colocado y que será sustituido por un anuncio luminoso.

Sigue caminando hacia la Plaza Mayor es un rectángulo rodeado de edificios de vivienda con balcones y con entradas desde varios puntos, es utilizada para funciones culturales y de comercio. Podrá probar unos deliciosos bocatas de jamón serrano y unas cervezas sentado en muchas de las terrazas de restaurante que existen. Por toda la zona puedes visitar distintas tiendas con muchas variedades de productos.

Por las Calles Preciado, El Carmen, La Carreta, Montera y podrás ir de compras a las casas más famosas de la moda y a los restaurantes internacionales y españoles con sus exquisitas variaciones gastronómicas de cada zona geográfica del país. En Gran Vía también podrás acudir a los teatros y cines más importantes. Todas estas calles tienen mucha vida nocturna.

Si subes por la Calle Montera y cruzas la Gran Vía llegarás a la zona de Chueca, el cual fue elegido por la comunidad como el barrio gay de Madrid y en donde residen gran parte de la comunidad homosexual desde los años 80. Esta localidad pasó de ser un barrio marginal para convertirse en área de comercio, de esparcimiento, abierto y muy respetuoso con la diversidad sexual.

2do. Día


Cuando pequeño siempre me veía viajando por el mundo y uno de mis lugares favoritos era Toledo, porque me la imaginaba con mucha variedad en su decoración por la influencia de cristianos, judíos y musulmanes y cuando la conocí no dejaba de observarla porque fue una sensación tan agradable el haber sentido que ya había estado paseando por sus plazas, pasajes, praderas y calles.
Dedícale este día al aledaño Pueblo de Toledo situado a unos 70 kms. Al sur de Madrid, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Me atrevo a decir que Toledo es una de las ciudades españolas con mayor riqueza y diversidad en el concepto de los estilos del arte. Le llaman la “Ciudad de las tres Culturas” y conserva tras sus murallas uno de los legados artísticos y culturales que conformado por las fortalezas, mezquitas, iglesias, palacios y sinagogas la convierten en un auténtico Museo en el casco antiguo de la Capital de Castilla-La Mancha.

Puedes visitar el Museo de Santa Cruz, El Paseo del Miradero, Palacio de Congresos, el espectacular Río Tajo, el Alcázar, la Catedral, Palacio Arzobispal, Iglesia San Ildelfonso
Su gastronomía está igualmente influenciada por una combinación árabe, cristiana y musulmana. Sus especialidades son gachas manchegas, cocidos, cordero asado, tortilla, cochino frito, judías con perdiz, estofados de perdiz, migas y el mazapán, este último te lo recomiendo altamente.

Cuando voy a Toledo siempre pienso comer en la Calle alfileritos porque en todo su trayecto lo que ves son bares y restaurante para escoger el que más te guste. Con un ambiente extraordinariamente cálido y alegre en instalaciones toledanas o palacetes de varias plantas, también te ofrecen los mejores vinos a un precio muy económico.
Uno de los lugares para tomarse un café es la cafetería de la Biblioteca de Castilla-La Mancha con una vista espectacular del pueblo.

En sus tiendas encontrarás desde una prenda de oro toledano hasta la más inimaginable arma blanca de tiempos remotos.

Para mi, Toledo posee un embrujo capaz de desarrollar una atracción misteriosa y oculta. No dejes de visitarla.

Para ir de Madrid a Toledo puedes hacerlo por carretera o usar las instalaciones del Renfe (Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles) desde la Estación de Atocha y el precio aproximado por persona es de 10 a 12€ y puedes comprar los tickets por www.renfe.es. A mi particularmente me gusta mucho utilizar el Renfe porque resulta mucho más cómodo y placentero porque en las calles de Toledo es difícil estacionarse. Además, de esta manera puedes tomarte la bebida de tu preferencia o varios gin tonic tranquilamente durante el día. En España existen leyes que prohíben consumir alcohol mientras conduces.
Alsalir de la estación puedes tomar los autobuses que te llevan al casco histórico o puedes ir caminando.

En Toledo hay visitas guiadas para grupos de ocho personas (reservas con antelación) y para grupos de niños y mayores.

Ya es hora de regresar y por supuesto que el día no se acaba aquí, sube al Renfe y cuando llegues a Madrid vete a tu hotel, báñate, recupera energías porque no tenemos tiempo para el descanso y tú no viniste a dormir. Sal y dirígete al Barrio La Latina con un ambiente exquisito y con muchos bares de tapas en sus estrechas calles. Los domingos se instala un mercadillo llamado el Rastro donde podrás comprar ropa, zapatos, accesorios a precios muy asequibles.


Día 3


Pide en el desayuno el delicioso pan con tomate y aceite de oliva, es una comida muy sencilla y exquisita, cualquier restaurante local te lo preparan y prepárate para seguir conociendo Madrid. Hay tres museos que no puedes dejar de visitarlo, además de ser íconos en esta ciudad.
El Museo del Prado es uno de los museos más importantes del mundo y contiene colecciones de artistas como El Greco con su obra El Caballero de la Mano en el Pecho, Velázquez con Las Meninas, de Rubens está su obra Las Tres Gracias, de Goya se exhibe los fusilamientos en la montaña del Príncipe Pío y la Maja Desnuda.

Museo Thyssen Bornemisza con más de 800 obras de arte que fueron reunidas por la familia del mismo nombre durante dos generaciones.
Museo Reina Sofía se exhiben colecciones de obras de arte contemporáneo español de Joan Miró, Pablo Picasso y Salvador Dalí.

Los amantes del arte tendrán que dedicar prácticamente todo el día a estos tres museos, por lo que les recomiendo decidir antes de visitarlos las piezas más importantes que deseen conocer porque son museos ricos en obras de arte y me temo que el tiempo es reducido para lograr verlas todas en un solo día. Ahora bien, hay visitas guiadas de sólo dos horas excelente para los menos aficionados al arte.
Otra alternativa son los autobuses turísticos que por 17 o 20€ puedes hacer el recorrido conociendo los sitios más emblemáticos de la ciudad. Puedes bajar y subir del autobús tanto veces como quieras durante todo el día.

Estadio Santiago Bernabeu, propiedad del Real Madrid Club de Fútbol, con una capacidad de aproximadamente 80.000 personas, considerado uno de los estadios élites del mundo por la estructura arquitectónica admirada por muchos. Es la sede del equipo preferido de los madrileños el “Real Madrid”. La economía española se mueve entorno al fútbol y al turismo. Si eres un fanático del fútbol no puedes dejar de visitarlo.

DIA 4



El Palacio Real de Madrid es utilizado para las ceremonias de Estado y es el más grande de toda Europa Occidental con una extensión de 135.000 metros cuadrados y 3.418 habitaciones, alberga en su seno colecciones de pintura, escultura, tapicería e instrumentos musicales como los Stradivarius Palatinos. Su ubicación es céntrica, puedes tomar el metro (líneas 5 y 2) y bajarte en la Estación Opera.

Después de visitar El Palacio Real regresa a la Estación de Metro Opera, tomas la línea 2 (roja) y te bajas en la Estación El Retiro y vas a visualizar la Puerta de Alcalá, situada en la rotonda de la Plaza de la Independencia antiguamente era la entrada de los viajeros que llegaban desde Francia, Aragón o Cataluña y actualmente es uno de los monumentos más significativos de Madrid.

Seguidamente camina nuevamente hacia el metro El Retiro y encontrarás una puerta de acceso al Parque más importante de Madrid El Retiro, con actividades como marionetas, músicos, adivinos y sitios de interés como el Estanque artificial, donde podrás navegar en unos barcos pequeños; el Monumento a Alfonso XII, el Paseo Venezuela, Paseo Argentina o Paseo de las Estatuas por la gran cantidad de esculturas dedicadas a los los monarcas de España, y el hermoso Palacio de Cristal que junto con los árboles que le rodean le imprime al ambiente un aire de romanticismo.

El Escorial y El Valle de los Caídos

Este recorrido es un inmenso terreno con paisajes de lado y lado hermosísimos, en invierno es espectacularmente bello con sus grandes árboles y terreno bañados de nieve ofrece un colirio para el sentido de la vista, además de lo que históricamente significa para los españoles.

El Real Monasterio de El Escorial, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO está ubicado a unos 46 kms. de Madrid muy cerca de la Sierra de Guadarrama y es un símbolo del poderío español del siglo XVI, conmemora la Batalla de San Quintín

En el trayecto puedes visitar el Panteón de los Reyes e Infantes, Palacio de los Austrias, Sala Capitular y la Basílica

Continúa subiendo aproximadamente 9 kms. Hacia El Valle de los Caídos, zona apartada deliciosamente tranquila con mucha vegetación. Aquí podréis conocer la Abadía Benedictina del Valle de Los Caídos, la cual está coronada con una cruz, y es el monumento construido en honor a los españoles que murieron durante la Guerra Civil Española; En el interior se encuentras los restos de José Antonio Primo de Rivero, de los combatientes de ambos lados y de Francisco Franco, éste último fue el de la idea de esta construcción.

Se puede llegar a este lugar por carretera (M-505 y la M-600) desde la autopista A-6 de Madrid-La Coruña. También por Renfe dispone de trenes que van frecuentemente.

Recomendación:
En este sitio no hay muchas tiendas donde puedas comprar algún aperitivo por lo que deberías llevar tus bocatas preparados y bebidas.

Ahora nos regresamos a Madrid que el Aeropuerto Internacional de Barajas te está esperando.

Feliz viaje de regreso.

lunes, 9 de septiembre de 2013

Nueva York en 4 días


Existe una ciudad que puedes odiar o amar y esa es Nueva York, despierta en ti emociones estimulantes que te hacen vibrar continuamente en todos los sentidos es muy dinámica y hueles el progreso y la abundancia que inunda sus calles, comercios y la gente siempre con actitudes intensas.  Sin embargo, al mismo tiempo es agresiva, congestionada de gente y el tráfico es asfixiante.  Es la ciudad más poblada del Estado de Nueva York y está entre las cinco aglomeraciones urbanas más grandes del mundo.
En estas grandes urbes no todo es perfecto, sientes y puedes palpar su lado positivo y el negativo.

La gran manzana es un mundo de sorpresas donde podrás degustar un fabuloso gin-tonic en cada esquina y si te animas también podrás probar el daiquiri de chocolate. OlvÍdate de las calorías y disfruta de 4 días de entrega total.

Es uno de los principales centros de finanzas y comercio del mundo, con una influencia cultural, artística, musical, política muy marcada y en cuanto al entretenimiento y moda es demasiado poderosa mundialmente. 

Tiene en su seno edificios como el Empire State, considerado uno de los más altos del mundo.

Es una ciudad donde se habla casi 170 idiomas por el alto porcentaje de turistas y extranjeros que hacen vida en ella, donde los notorios contrastes hacen gala de su presencia.

Ah! y no te preocupes por el transporte porque el metro funciona 24 horas al día, por algo y no es casual que le llaman “la ciudad que nunca duerme”; aunque no te garantizo que funcione a la perfección porque pese a todo New York tiene sus fallas.  Es preferible que normalmente utilices los autobuses.

Información:

País:              Estados Unidos de Norteamérica

Continente:   Americano

Moneda:       Dólar estadounidense

Idioma¨:        Inglés


DIA 1

Aterriza y cuando salgas del aeropuerto coge un airport shuttle que por 15$ aproximadamente te lleva hasta el hotel elegido por ti, te lo recomiendo  porque es mucho más económico que un taxi.  También te sugiero que el hotel donde llegues esté ubicado en la zona de Times Square o en la parte sur del Central Park; Soho, Tribecca o Meat Packing District. Son los mejores lugares para poder moverte cómodamente si sólo dispones de cuatro días.

Primero debes dirigirte al Times Square entre la esquina de la Avenida Brodway y la Séptima Avenida, ésta zona abarca todas las manzanas entre la Sexta y Octava Avenida;  se caracteriza por ser muy animada, por sus teatros, por las pantallas gigantes luminosas de publicidad.  También es famoso porque es el hogar de Estudios ABC, desde donde el Programa Good Monning América es transmitido en directo; las tiendas Hershey, Restaurante Planet Hollywood.  Aquí tómate la típica foto, ¡vive y siente! el momento para que el Universo conspire a través de la Ley de la Atracción  y te favorezca llevando hacia ti abundancia y prosperidad porque estás en pleno centro del capitalismo mundial.  Pruébalo, no pierdes nada con hacer este ejercicio.

Luego te sugiero que visites en la misma zona del Times Square el Restaurante Bubba Shrimp y saborees los exquisitos cocteles de mariscos, no te arrepentirás porque es uno de los platos más reconocido y solicitado por su clientela;  además podrás probar pescado fresco, cangrejo y muchas opciones de los frutos del mar.  Este restaurante está ambientado en la película de Forrest Gump del año 1994.  Los accesorios y elementos en la decoración estás diseñados de tal manera que pareciese que sus dueños son los personajes de la película y que  Bubba (el negro de la cinta cinematográfica) es el dueño con más acciones.

Luego puedes pasar por el Olive Garden donde podrás degustar los exquisitos vinos  blanco, tinto o rosado  a precios accesibles o un Amarone a un precio más alto, pero no te puedes ir de este lugar sin probar el fabuloso daiquirí de chocolate.

A continuación debes ir a ver un espectáculo musical en Brodway cuyos precios oscilan entre 65 y 140 $ o también puedes acudir al Out side Brodway que son más económicos.  Los musicales en esta zona son espectacularmente atractivos por su calidad musical, artística y porque te transmiten tanta energía que una vez fuera te sientes distinto.  Fue una magnífica experiencia.


DIA 2


Levántate bien temprano para que aproveches el día y ve a degustar un buen desayuno de huevos benedictinos en el Red Lobster de la Quinta Avenida el precio varía entre 8 y 10 $, los almuerzos rápidos entre 9 y 13 $ y los platos principales por menos de 15$.  Creo que estos precios son razonables porque la atención y la calidad son bastante buenas.

Luego dirígete al Metro y ve al South Ferry en la línea de la 7ma. Avenida-Broadway para hacer la excursión de la emblemática Estatua de la Libertad y la Isla Ellis, hay un barco gratuito que hace esta ruta turística.

La Estatua de la Libertad es el monumento más nombrado de los Estados Unidos y quizás el más famoso del mundo.  Se encuentra en la Isla de la Libertad al sur de Manhattan, cerca de la Isla Ellis.  Este monumento es la figura simbólica de la declaración de Independencia de los Estados Unidos y fue un regalo de los franceses en 1886 como signo de amistad entre las dos naciones. Sube a la Estatua de la Libertad y contemplarás la mejor vista de Manhattan.

La historia de la Isla Ellis está cargada de importantes funciones a través del tiempo, en un principio era el hogar de tribus locales y la llamaban “Kioshk”, luego durante la colonización su nombre cambió a “Isla de la Ostra”  y debe su nombre actual a Samuel Ellis quien fue su propietario en 1770.  Luego fue comprada por el gobierno federal para usos militares, posteriormente y en 1890 fue convertida en aduana y luego durante la Primera Guerra Mundial fue utilizada como lugar de reclusión de los enemigos, en 1965 fue declarada parte del Monumento Nacional que conforma la Estatua de la Libertad y actualmente su uso se limita  a funciones turísticas.

DIA 3


Si te gustan los museos no dejes de conocer el espectacular Museo de Arte Moderno, mejor conocido por MOMA, contiene obras del arte europeo de la década de 1880, obras de cultura visual, medios modernos de cine y diseño industrial y con sus 150.000 objetos ofrece una visión general del arte moderno y contemporáneo. 
Este es uno de los museos más emblemático de una ciudad tan enfocada en las artes como es Nueva York.

Información:

Horario:       De 10:30 a.m. a 5:30 p.m. de sábado a jueves.
                    De 10:30 a.m. a 8:00 p.m. los viernes.
                    Cerrado:  Día de Acción de Gracias y día de Navidad.

Valor de la entrada:  Adultos                       25 $
                                 Mayores de 65 años:  18 $
                                 Estudiantes:                14 $  (Tiempo completo)
                                 Menores de 16 años:  Gratuito.
                                 Viernes (4 a 8 p.m.):   Gratuito.

Es importante la documentación que acredite la edad y status.

Las entradas están disponibles en www.moma.org/tickets.

Después de este recorrido deberías pasearte por la mundialmente conocida tienda Tiffany & Co y regalarte un capricho en la esquina de la Quinta Avenida y la Calle 57, las joyas son exhibidas en la planta principal.  Muchas de estas joyas se hacen a mano en su propio taller.

Luego cómprate una botella de vino y disfrútala en algunos de los maravillosos parajes del Central Park,  también depende de la época podrás patinar sobre hielo o hacer varias actividades deportivas sobre la verde grama; además observarás distintas variedades de aves migratorias. Intenta tomar té en el restaurante que queda en uno de sus bellos lagos.  El principal lago es el Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir, el cual tiene una pista para correr de 2 kilómetros aproximadamente ideal para deportistas. Es el parque urbano más visitado de Estados Unidos.

DIA 4


Para el último día tienes dos opciones, la primera sería irte de compras a uno de los mejores outlets del mundo el Woodbury Common, donde encontrarás precios muy económicos de firmas tales como:  Polo Ralph Lauren, Tom Ford, Dior, Dolce & Gabbana, Gucci, Banana Republic, Balenciaga, Ann Taylor, Armani, entre otras.  Está ubicado en el Central Valley 498 Rojo Manzana Tribunal y queda a 45 minutos en autobús desde la Central Station (Estación de Autobuses).

La segunda opción es ir al Edificio Empire State, rascacielo ubicado en la intersección de la Quinta Avenida y West 34th Street, nombrado por la Sociedad Estadounidense de Ingeniero Civiles como una de las Siete Maravillas del mundo moderno. 

Personalmente elegí la primera opción porque para subir al Empire State se tiene que hacer una larga cola de aproximadamente 40 minutos y la verdad es que detesto estar parado esperando por entrar en cualquier sitio.

Seguidamente se puede realizar una caminata por la estrecha Calle Wall Street, hogar del edificio donde funciona la Bolsa de Valores de Nueva York, cuya arquitectura pertenece al estilo clásico.   También se puede visitar el museo de las derribadas Torres Gemelas.

Terminar el recorrido con un agradable paseo por el Puente colgante de Brooklyn que cruza el East River y  une por vía terrestre a la Isla de Manhattan con la zona de Brooklyn.  Es una construcción de acero símbolo de la ciudad de Nueva York, siendo una referencia en la cultura popular y es la locación de diversas películas de cine y televisión como lo fue “Tarzán en Nueva York”.   De regreso entra en un bar, da las gracias por la buena vida  y tómate un gin tonic.

Nos vamos a casa a planificar el próximo viaje y espero que os sirva de ayuda los tips que les he dado de referencia.

Un abrazo de Sonny Van den Holstein

www.tunirvana.com

www.teacerco.com