martes, 4 de marzo de 2014



Copenhague en 4 días


Llegué y me enamoré de Copenhague, preciosa y acogedora ciudad del norte de Europa. Al igual que Estocolmo, tiene la particularidad de tener un perfecto equilibrio realmente desarrollado en la conservación del desarrollo urbano y el máximo cuidado de la naturaleza. Además de tener la combinación perfecta del antiguo y nuevo mundo, porque puedes caminar por sus estrechas calles llenas de tiendas, cafés, restaurantes; sus palacios reales; y por otro lado puedes notar el modernismo a través de sus nuevas atracciones, sus avenidas y los edificios vanguardistas que ponen el sello de ser una ciudad con intención de plasmar el avance y la renovación de una ciudad.

Una ciudad que puedes pasar de lo antiguo a lo moderno caminando o montado en una bicicleta disfrutando de un ambiente que te invita a conocer sus estructuras, cultura y gastronomía.

La prestigiosa Revista Monocle situó a Copenhague en el 2008 como la mejor ciudad para vivir, tomando en cuenta la vida cultural, transporte, índice de delincuencia, arquitectura y bienes públicos y también la situó en el primer lugar como Mejor Ciudad de Diseño.

Información

Moneda: Corona Danesa

País: Dinamarca

Continente: Europeo

Idioma: Danés


Día 1


El Casco antiguo de Copenhague es la zona medieval formada por calles peatonales en el triángulo que forma la Plaza del Ayuntamiento (oeste), Kongens Nytorv (este) y Norreport Station (norte)

Radhuspladsen, el es centro neurálgico y punto de referencia para los daneses y es una de las zonas más conocidas y animadas de la ciudad. Sobre su espacio está la Plaza del Ayuntamiento de Copenhague y su perímetro está adornado con esculturas de la mitología nórdica, como por ejemplo, dragones y serpientes. Se puede visitar el Reloj Astronómico de Jens Olsen, perteneciente a la ingeniería de la primera mitad del siglo XX. En la parte superior de la torre, de 105 metros, puedes participar en un recorrido con guías.

Visualizarás la Catedral Vor Frue Kirke (Catedral de Nuestra Señora) del siglo XIX, en donde se han celebrado muchos eventos reales como por ejemplo, la boda del Príncipe heredero; justo al lado está la Universidad y el Barrio Latin Quarter con 500 años de antigüedad construido en torno a la Universidad, es una zona de calles estrechas con muchas librerías de segunda mano, tiendas, música y varios clubs de jazz.

Como te dije antes, es una zona muy animada y provista de muchas construcciones de verdadera importancia, tales como, el Hotel Palace creado a principios del siglo XX. En la Avenida H.C. Andersen con Vesterbrogade está la Torre del Rishshuset donde podrás observar a la Chica del Tiempo, esta estructura está compuesta por un barómetro de 1930, una mujer en bicicleta que anuncia el buen tiempo y otra mujer con paraguas que anuncia el tiempo lluvioso.

Muy cerca está el parque de atracciones más antiguo del mundo el Tívoli de Copenhague, vale la pena visitarlo porque es una combinación de lo antiguo con lo actual; además, te ofrece el contraste de sus atracciones con su respectiva subida de adrenalina, junto con apacibles paseos a través de sus jardines, creando un ambiente muy especial. Su encanto lo pueden disfrutar niños y adultos. Te recomiendo que lo visites en horas de la tarde para que puedas presenciar el cambio de la luz natural con las luces nocturnas. Es fascinante.

Día 2


Recuerda que siempre te recomiendo hospedarte en el centro de las ciudades para que se te haga más fácil la movilización. Levántate temprano para hacer un recorrido desde tempranas horas de la mañana y puedas llegar a las 12 del mediodía al cambio de guardia. 

Dirígete al Palacio de Christiansborg es la sede del Parlamento Danés, la Oficina del Primer Ministro y el Tribunal Supremo. Es la casa de los tres poderes: Poder Ejecutivo, Poder Legislativo y Poder Judicial. A consecuencia de dos grandes incendios se conjugan varios estilos de la arquitectura danesa, la parte principal es de estilo historicista neobarroco, la Capilla pertenece al neoclásico y en el recinto ferial predomina el barroco.

Camina hasta la plaza Kongens Nytorv o Plaza Ure Og Smykker, se encuentra el Teatro Real de Copenhague o Teatro Nacional de Dinamarca, fundado en 1748, destacándose por ser el escenario en la realización de ballet, danza moderna, ópera, orquestas y arte dramático. A él pertenecen la Ópera de Copenhague y la Casa de Arte Dramático.

Toma la Calle Bredgade llegarás a la Plaza de Amalienborg, todos los días (siempre y cuando la Reina se encuentre residiendo en palacio) a las 12:00 horas justo en la Puerta de la Reina, se produce el Cambio de la Guardia Real, en cuyo acto todos sus integrantes van vestidos de azul y realizan las maniobras guiadas por el protocolo y la particularidad de los actos militares que conservan la tradición.

Justo en el centro de la plaza se encuentra la estatua ecuestre de Federico V y el Palacio de Amalienborg, residencia de invierno de la Familia Real Danesa, compuesto de cuatro edificios de estilo rococó; sin embargo, sólo el Palacio de Christian VII o Palacio Moltke, al suroeste; y el Palacio de Christian VIII o Palacio Levetzau, al noroeste son los que están abiertos al público. El Palacio Moltke alberga un atractivo museo que contiene la colección real de la dinastía Glücksburg.

 El Amalienborg Museun está situado en el Palacio de Christian VIII o Palacio Levetzau y contine parte de las colecciones reales, la habitación de Frederick VII, mobiliarios que formaron pare de la vida de diferentes reyes. 

Información

Horario del Palacio Real Amalienborg: Visitas guiadas sábado y domingo a las 11:30.Precio: 75 Kr (10,06 €). Existen descuentos en grupos de más de 25 personas. Cerca se encuentra La Iglesia de Mármol (Marmorkirke) o Iglesia de Federico es un tempo luterano de estilo barroco, su planta es octogonal y se comenzó a construir en 1749 por orden de Federico V de Dinamarca en homenaje al 3er. Centenario del ascenso de los Oldemburgo al trono danés, sin embargo, su construcción se terminó en 1894 por el excesivo costo que representaba.

Día 3

                                        
Palacio de Rosemborg de estilo holandés renacentista, está ubicado en el parque el Jardín del Rey, está compuesto por dos altas torres, mampostería de piedra arsénica de color rojo y amplios jardines. En su interior se encuentran los apartamentos reales, el hall central, el Salón Rojo, Sala de Audiencias y el Gran Salón. Exhibe las colecciones reales, tales como, objetos de equitación, armes de desfiles, piezas de porcelana y de vidrio, trajes, obras de arte, joyas. En este tranquilo y acogedor sitio está permitido hacer picnic.

Información

Horario: De 11:00 a 16:00 horas de martes a domingo.

Entrada: Menores de edad, gratis. Adultos mayores de 17 años 9,50€

La Sirenita de Copenhague es una escultura en bronce ubicada sobre unas rocas en el Parque Langelinie, en la Bahía del Puerto que desemboca al Már Báltico y fue un motivo de inspiración del escultor Edvard Eriksen basado en el cuento de hadas de Hans Christian Andersen. A 17 minutos (en coche) desde La Sirenita se encuentra El parque de atracciones más antiguo del mundo Bakken, ubicado en el Bosque Dyrehaven. Tiene una tradición de 425 años, su mayor tesoro es la ubicación que tiene en pleno bosque que es el hogar de animales que viven en libertad. Existen atracciones de todo tipo, aparatos mecánicos, salas de juego, concursos, circo; el payaso Pjerrot realiza varias funciones al día frente a su pequeña casa. Tiene aproximadamente 40 establecimientos entre restaurantes y bares para complacer todos los gustos. Es un mundo de diversión dispuesto a ofrecerte los mejores espectáculos.

Día 4


A 40 minutos en coche desde Copenhague hacia el noreste se encuentra Elsinor, ciudad portuaria de Dinamarca, situada en la parte más estrecha del Øresund; es la ciudad danesa más poblada después de Copenhague, no forma parte del área metropolitana pero se ha convertido en una ciudad satélite, muy importante para los daneses porque aporta grandes ingresos económicos por su situación geográfica y se ejerce un control sobre el comercio marítimo entre el Mar del Norte y el Mar Báltico. Te comento esto porque la tarea de control se realizaba desde el Castillo de Kronborg, el cual fue el escenario de inspiración de la famosa pieza teatral de la tragedia de Hamlet, Príncipe de Dinamarca de William Shakespeare. Por este motivo vale la pena ir a conocer Elsinor.

Ahora devuélvete a Copenhaguen y desde la zona de Radhuspladsen está la calle peatonal Stroget, se dice que es la calle peatonal más larga del mundo y es una de las más concurridas, con tiendas de todo tipo y muchos restaurantes para ir de compras y a cenar antes de ir por tus maletas al hotel.

Un abrazo de Sonny Van den Holstein

www.teacerco.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario