viernes, 28 de febrero de 2014




Barbados en 4 días


Una de mis expectativas cuando subí al avión era conocer el famoso Aeropuerto Internacional Grantley Adams porque recibe un gran número de vuelos de las más importantes compañías aéreas ubicado en una isla de 34 kilómetros de largo y 23 de ancho.  He viajado por muchas partes del mundo y existen aeropuertos en países importantes que carecen de tanta fama.  Es dinámico donde se desarrolla mucha actividad en cuanto al transporte aéreo del Caribe
.
Cuando te bajas del avión y sales del aeropuerto puedes sentir  el clima tropical de Barbados, que forma parte de las Antillas Menores en el Mar Caribe, dejándose acariciar por las aguas del Océano Atlántico.
Estaba ansioso por conocer Barbados eran demasiadas las recomendaciones y pensaba que la gente exageraba cuando me hablaban de la belleza de la isla entre montañas, llanos y playas.  Mis amigos se quedaron corto en su descripción porque es más bella por su mundo submarino, sus arrecifes de coral de las más variadas especies, la claridad de sus aguas, además de contar con todos los servicios y el confort para unas vacaciones placenteras.

Turísticamente hablando la isla está acondicionada para recibir visitantes porque dispone de buenos hoteles, apartamentos de tiempo compartido, con una gran variedad de comercios libres de impuestos, buenos restaurantes, distracciones nocturnas y lo que es muy importante el trato de su gente.

Información

País: Barbados

Continente:Americano

Moneda: Dólar de Barbados (BBD)                            

Idioma: Inglés

Día 1  

Bridgetown es la capital de Barbados ubicada en la Bahía Carlisle en el sudoeste de la isla. Es uno de los más importantes destinos turísticos de las Antillas Menores, principal puerto y exportador de azúcar, ron y melaza, además de ser centro financiero, de informática y de convenciones de la región del Caribe.
 
El transporte en ferrocarril en Bridgetown está considerado como uno de los seis mejores del mundo y el primero del Hemisferio Occidental por la densidad de la red vial, según publicación de Economist Intelligence Unit.  Los taxis tienen que cumplir con una velocidad determinada por el gobierno para evitar accidentes.  Sin embargo, si escoges el servicio de autobús público tienes que asegurarte de llevar el efectivo exacto en tus bolsillos porque no dan cambio.

El área histórica La Guarnición es un pequeño distrito y fue la sede del Cuartel General del Regimiento de las Indias Occidentales Británicas, esta construcción contiene varios edificios y barracones para el personal militar.  En el año 1966 fue el recinto donde se marcó la independencia total para Barbados del Reino Unido. En 2011 el Centro Histórico y la Guarnición fueron declarados por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.

En el centro de esta zona hubo una gran pista de hierba llamada Garrison Savannah destinada a desfiles, actualmente es utilizada como hipódromo. Se conserva la casa donde habitó George Washington, Presidente de Estados Unidos, en el año 1751 cuando fue a visitar a su hermano enfermo.

A 5 minutos caminando de Bridgetown está la Calle Boad Street donde visualizarás los edificios del Parlamento y zona comercial de la ciudad.

Ahora tómate un descanso y ve por la tarde a disfrutar en Harbour Lights Beach Extravaganza Dinner Show, aquí podrás almorzar y bailar descalzo  en la arena bajo los cocoteros con ritmo tropical, tomando bebidas exóticas y degustando una deliciosa carne BBQ y formar parte de un fabuloso show caribeño, por la noche podrás oir el dulce sonido del calypso.  Se encuentra en Marina Villa, Bay Street, St. Michael.  Propicio para todas las edades.



Día 2

A 9 minutos caminando desde Bridgetown está el Puerto de Bridgetown actúa como una de las navieras y transbordo de destinos internacionales para todo el Caribe Oriental y tiene capacidad para albergar los mayores cruceros del mundo.

Plaza de los Heroes Nacionales
Se encuentra en la Calle Upper Broad en las orillas del Río Careenage o Río de la Constitución.  La plaza contiene una escultura de bronce del Almirante Lord Nelson, héroe naval británico.

Muy cerca del puerto a unos 15 minutos, en las afueras de Bridgetown, nos encontraremos un atractivo pueblo artesanal llamado Pelican Village, con estacionamientos para aparcar; donde tendrás la oportunidad de ver a los artesanos elaborando sus piezas y adquirir recuerdos del lugar.  Ofrece servicios de baños, teléfonos públicos, restaurantes,  muchas tiendas y algunas te ofrecen sillas de ruedas.

Inmediatamente te encontrarás con el Camino de Trevor, el cual es un sitio tranquilo donde puedes descansar y sentarte en los bancos y observar la frecuente navegación existente que llega al puerto.

Muy cerca está Playa Paraíso en la zona conocida como Bahía de Agua Dulce, perfecta para nadar y bucear porque son aguas muy tranquilas y cristalinas en la parte norte de la playa, sin embargo, si vas a la parte sur hay mayor actividad porque se ven los cruceros que hacen su entrada y salida del puerto, también podrás aprender sobre la producción local de ron en un recorrido por la destilería, además de disfrutar de actividades acuáticas.

Si quieres disfrutar de una vida nocturna intensa visita el Restaurant Lobster Alive, y pide sus exquisitas langostas con tu vino favorito, todo esto acompañado con una excelente música de jazz en vivo.  Yo siempre pido un gin tonic porque es mi bebida preferida. Está ubicado en Bay Street, Bridgetown St. Micheal.


Día 3

Playa River Bay está en la costa norte de Barbados y es el punto ideal para observar la hermosura de la costa norte donde las olas golpean los acantilados y las ballenas realizan sus paseos.  Sus instalaciones son excelentes y con servicios de baños, vestuarios y duchas y numerosos sitios acondicionados para hacer picnic bajo las sombras de los árboles. Sin embargo, te recomiendo que no te vayas muy adentro del mar abierto porque las corrientes son fuertes.

En el río que corre hacia el mar te podrás bañar con agua dulce. 
 
En el norte en la Parroquia de St. Lucy se encuentra el Animal Flower Cave, algunas cuevas son lo suficientemente profundas como para poder nadar y sus paredes tienen formaciones de colores verde y marrón con formas de lagartos y tortugas, producto de la oxidación de los minerales.  Si te acercas a los acantilados que rodean las cuevas podrás ver unos hermosos paisajes.

Visita el Bar Restaurante Taberna Pirates y tómate una exquisita limonada, son las mejores de Barbados.
En esta zona también puedes comprar piezas artesanales, bisutería y ropa.

Cove Bay es un sitio ideal para hacer picnic bajo los cocoteros y es muy silencioso, donde sólo oyes el sonido de las olas cuando golpean contra los acantilados.  No es fácil de llegar pero si haces el recorrido verás unos encantadores paisajes de toda la costa norte.

Por la noche acércate al Lexy es un piano bar con música en vivo y te brinda  una experiencia inolvidable de camaradería porque puedes cantar y bailar amenizado por artistas internacionales.  Se encuentra al final de la Calle Segunda en Holetown, St. James carca de Mango Bay Hotel and Resort.  Debes ir vestido con ropa casual elegante, porque no se permiten gorras y camisetas sin mangas (en el caso de los hombres) y los menores de 18 años no pueden permanecer en el local después de las 23:00 horas.



DIA 4 


El Queens Park se encuentra en Bridgetown, acoge al árbol más grande de Barbados con 18 metros de circunferencia, el Baobab, con más de mil años de edad. Incluye también, una fuente, un quiosco y una construcción que se alimenta de energía solar: El “Barbados Casa Solar” es un ejemplo de la factibilidad del uso de energías renovables.

Para el Barbadense es una tradición pasear por en la mañana de Navidad haciendo gala de la mejor vestimenta, si llegas a ir para esta fecha no te pierdas de este desfile de moda local.

Durante todo el año se realizan exposiciones de arte en la Galería de Arte del parque.

Si quieres contemplar las mejores vistas de Barbados ve al Monte Hillaby está situado en todo el centro de Barbados, Parroquia San Andrés y tiene aproximadamente 340 metros de altura y es el punto más alto de la isla.

En la Autopista de Spring Garden se realiza el famoso desfile de carnaval que acoge a más de 85.000 personas en la anual Gran Kadooment.

Me fascinó este viaje por Barbados porque es estar constantemente visualizando bellos paisajes marítimos.
Un abrazo de Sonny Van den Holstein
www.tunirvana.com
www.teacerco.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario