Phuket en 4 días
Soy un fan del Continente Asiático, la sensación que ejerce en mi es una suerte de encantador de serpiente, en este caso yo soy el encantado y el Continente es el encantador. Pienso que es el lugar donde mejor se lleva el tema turístico no sólo porque se piensa en todos los gustos con una energía que contamina y unos exquisitos detalles que envuelven todo mi ser en un mundo cómodo, romántico, activo y místico, sino que hay otro ingrediente añadido que es su forma de ver la vida, sin tabúes, con mucha autenticidad.
Phuket es la Isla más grande de Tailandia, es bañada por las aguas del Mar de Andamán y en la costa occidental están las playas de arena que embelece por el atractivo de sus montañas siendo el punto más alto Khao Phra Mi con 1138 metros.
Es una isla bonita con ofertas gastronómicas, de ocio y resorts y una buena opción para hacer algo de surf. Es el lugar perfecto para los viajeros que quieran pasar unos días relajados en las playas y por las noches salir de copas y comer bien.
En este lugar del mundo no te voy a recordar que te tomes un gin tonic, es obvio que no te tomarás uno sino muchos. Salud!
Información:
Idioma: Tailandés
Moneda: Baht Tailandés
Continente: Asiático
País: Tailandia
DIA 1:
El vuelo a Tailandia es cómodo y desde Madrid la duración del vuelo es de aproximadamente 12 horas y llegarás en horas de la mañana. Si quieres un consejo hospédate en un hotel situado en las playas del oeste, porque lo que más se disfruta de este lugar son sus excelentes playas arenosas y es donde está la movida. Yo llegué al Hotel Angsana Laguna Phuket, (también conocido como Hotel Sheraton Grande Laguna Phuket) en 10 Moo 4 Srisoonthorn Road.
Otra recomendación es que el primer día alquiles un carro para hacer el recorrido turístico cultural y dedícaselo al centro de la ciudad de Phuket que te queda a una distancia aproximada entre 15 y 23 kms. (20 y 33 minutos en coche), dependiendo del sitio donde estés hospedado. Es interesante conocerla por el toque de distinción que la caracteriza, quizás por sus edificios de estilo colonial portugués y chino. Si tú no la visitas el primer día te aseguro que no vas a tener tiempo para ello, porque una vez que te sumerjas en el ambiente playero y de copas quedarás atrapado sin salida. Así que aprovecha este día para ir en el coche desde el hotel hasta el centro y de regreso ir visitando distintos monumentos. Asi que ve a conocer Old Phuket Town, aquí se encuentran los santuarios, templos budistas y chinos, restaurantes, coloridos cafés, museos privados y públicos.
La influencia china, que es bastante notoria, se debe a la necesaria contratación de trabajadores chinos para la explotación de las minas de estaño en el siglo XVI, fuente importante de ingreso para la isla en esa época, por lo que podrás observar mansiones coloniales chinas. El casco antiguo fue construido con el producto de la explotación de estas riquezas. Hoy en día la economía de Phuket se basa en las plantaciones de caucho y el turismo, cuya base se centra en las playas arenosas de la costa occidental, donde fueron construidos centros turísticos importantes, siendo las más populares Patong, Karon y Kata.
El Templo Wat Chalong se dedicó a los monjes Luang Pho Chaem y Luang Pho Chuang, quienes fueron los que animaron a los ciudadanos de Chalong en la lucha contra la rebelión china en 1876, quienes con sus conocimientos de medicina ayudaron a sanar a los heridos. Este templo está compuesto por varias pagodas y decorado con piezas pequeñas de vidrio. Dicen que usted no ha visitado Phuket si llegó a ir y no conoció este fascinante centro espiritual.
Me encantó el símbolo natural de la esperanza, el apacible Buda Gigante mirando hacia abajo, sentado con sus piernas cruzadas tranquilamente, ubicado en las colinas Nakkerd entre Chalon y Kata, con una vista espectacular de la isla, se puede ver desde la carretera y costa este de Tailandia. Está hecho con baldosas de Birmania. Los ingresos recaudados provenientes de turistas que espontáneamente han colaborado se han invertido para terminar su construcción y los que han colaborado estampan sus firmas en unas baldosas colocadas junto a la estatua.
Muy cerca del majestuoso Gran Buda se encuentra la sala que contiene la historia de este proyecto, enseñanzas budistas y también exhibe las cajas de contribuciones.
Desde este punto ya estamos muy cerca de la costa occidental, ve al hotel a refrescarte e ir a la playa ¿????????? ( en todas las playas tienen este servicio) para que te den unos masajes por tan solo 3 euros, verás como te levantas descansado y sin estrés, dispuesto a comenzar con la rumba y disfrutar de las infinitas variedades de ocio que te ofrece su vida nocturna pero tienes que ir con una mente abierta porque el ambiente es lo contrario a la vida familiar.
En la Calle Bangla de Patong vas a encontrar muchos sitios para divertirte, pues te comento que al caer la noche se cierra al tráfico y como por arte de magia empieza la acción nocturna. Las chicas animan el espectáculo de muchas maneras con bromas, con juegos en las barras para persuadir al cliente y romper el hielo de manera muy insinuante. Existen muchos sitios al aire libre con música no sólo en la Calle Bangla sino también en calles aledañas. Puedes visitar restaurantes, tiendas, discotecas y pubs. Además Patong está considerado el centro comercial de la isla.
DIA 2
Después de una noche tan agitada y prácticamente sin dormir fui al puerto ¿?????? a tomar una lancha con capacidad para 45 personas(o ferry )que te lleva a las las Islas Phi Phi haciendo un recorrido de ( kms. o minutos)
Este apartado archipiélago está situado en el Mar de Andamán y pertenece a la Provincia de Krabi. Desde que vas llegando a este lugar se adueña de ti la sensación de estarte acercando a la parte del planeta que te invita a relajarte, a soñar, a ser tú mismo, a disfrutar a plenitud de la conexión con la naturaleza y el contacto con la belleza. Aquí te das cuenta que no vale la pena estar estresado ni agitado, sino disfrutando de lo que la vida te da en cada momento. Es un despertar bonito porque la belleza de Phi Phi es la gran atracción con sus playas de arena blanca, aguas cristalinas de color turquesa, palmeras, todo esto aderezado con el buen humor de los tailandeses, que son expertos en hacerte sentir bien. Después pasamos a unas sesiones de buceo y al sumergirme en el agua lo primero que vi fue el colorido de la flora, de los peces, los corales y otras especies marinas. Es como estar viendo un programa de National Geographic en un televisor de pantalla plana gigantesca.
Koh Phi Phi Don es la isla más grande y la única que está habitada, su puerto principal se encuentra en el pueblo Ton Sai, donde llegan los ferris procedentes de Ao Nang, Krabi, Rai Ley y Phuket, entre otros.
No te preocupes por el alojamiento porque están dispuestas infraestructuras para mochileros, cabañas, así como hoteles de lujo en las mejores playas.
Kop Phi Phi Leh es una isla que cuenta con acantilados de roca caliza que emergen sobre el nivel del mar, convirtiéndose en un espectáculo visual; además de ser el hogar de los monos donde pasé a darles comida tomando ciertas medidas de seguridad.
En esta isla podrás caminar por la extensa Bahía Maya, dice la leyenda que debe su nombre a Maya, una mujer que encontró el fin de su vida en este lugar de manera injusta. Fue el sitio escogido para la filmación de las películas “La Isla de las Cabezas Cortadas” y “La Playa”.
Desde el año 2004 forma parte del Parque Nacional de las Islas Phi Phi, de manera tal que pasó de ser un paraíso virgen a un paraíso turístico con servicios varios, con un pequeño restaurante y ceniceros en la playa.
Yo escogí quedarme a pasar la noche…….. y me embarqué al día siguiente en la lancha con destino a Phuket para poder cumplir con mi itinerario turístico, pero les confieso que no quería salir de este pedacito de tierra.
DIA 3
Cuando llegué a Phuket me fui directo rumbo a la Isla de Koh Tapu o Isla de James Bond en Phang Nga Bay. Al igual que en Phi Phi tiene hermosos acantilados de piedra caliza muy notorios que sobresalen verticalmente fuera del agua verde esmeralda. Muy cerca se encuentra la no menos bella Isla Koh Ping Ghan.
Se que te estarás preguntando por qué le llaman la Isla de James Bond, pues Koh Tapu fue escogida para filmar la película “El Hombre de la Pistola de Oro”, y es dado este nombre en honor al personaje ficticio que se convirtió más tarde en una de las grandes figuras del cine mundial y que persiste actualmente como un mito cultural.
Después de haber recorrido en la poderosa lancha todos los rincones marinos, disfrutado del sol tropical y de la gastronomía tailandesa me regresé a Phuket en horas de la tarde, nuevamente corrí a bañarme en la playa para recuperar energía para luego darme el gusto de los magníficos masajes que me ayudaron tanto a quitarme el cansancio y seguir de rumba.
Bajo el ocaso del sol me dirigí a Phuket Fantasea, se encuentra en un parque temático que despliega un hermosísimo espectáculo muy extravagante con trapecistas, cientos de elefantes y otros animales que cuentan una historia, combinando elementos basados en la tradición y la fantasía. Podrás también disfrutar del mejor Buffet de Asia, fiestas de carnaval, tiendas, comercios, un Palacio de Elefantes.
El lugar de entretenimiento perfecto para todas las edades que llama mucho la atención por lo brillante de los accesorios, los adornos, la grandeza de las estructuras y la habilidad de los organizadores para lograr impresionar al público y llevarnos al mundo de la fantasía.
DIA 4
Este último día dedícaselo a la playa que más te llame la atención según tus preferencias. Si eres amante del surf y las puestas de sol ve a Kata Beaches Noi y Yai, estas dos islas son bonitas, seguras para bañarte y tienen hoteles, restaurantes y tiendas.
Bang Thao tiene unos 8 kilómetros de largo y es donde se han construido la mayor cantidad de resorts y está considerada una de las más bonitas.
Kamala Beac se encuentra en la costa oeste y si quieres un día más tranquilo puedes visitarla porque generalmente no es muy visitada.
Karon Beach es la más visitada después de Patong, tiene 2.5 kilómetros de larto y también se practica el surf y te alquilan las tablas.
Surin Beach es una playa tranquila donde es posible descansar, cuenta con restaurantes y tiendas y está cerca de Kamala.
Banana Rock Beach su acceso es más difícil por lo que es más tranquila se encuentra en la costa oeste hacia el norte.
Al regresar de la playa acude a lo que es un ritual en Phuket, ir a darte masajes y luego descansa un poco, dúchate y acude a la cita en el Phuket Simon Cabaret, tendrás que ir con una mente abierta porque es un entretenimiento donde los actores son trasvesti muy extravagantes con vestidos y maquillajes a la moda de Madona, Tina Turner o Diana Ross y otras. Son artistas que decidieron tener una forma de vida distinta, que ejercen su profesión con todo el orgullo actuando como las mujeres más bella o famosas del planeta. No dejes de conocer este espectáculo porque en todas partes no te lo ofrecen la calidad, perfección y extravagancia que se ve en este local.
Han sido cuatro días de mucha actividad recreativa, de playas, ocio y copas y nos espera el avión que nos trasladará a nuestros hogares y a la vida que escogimos.
Soy un fan del Continente Asiático, la sensación que ejerce en mi es una suerte de encantador de serpiente, en este caso yo soy el encantado y el Continente es el encantador. Pienso que es el lugar donde mejor se lleva el tema turístico no sólo porque se piensa en todos los gustos con una energía que contamina y unos exquisitos detalles que envuelven todo mi ser en un mundo cómodo, romántico, activo y místico, sino que hay otro ingrediente añadido que es su forma de ver la vida, sin tabúes, con mucha autenticidad.
Phuket es la Isla más grande de Tailandia, es bañada por las aguas del Mar de Andamán y en la costa occidental están las playas de arena que embelece por el atractivo de sus montañas siendo el punto más alto Khao Phra Mi con 1138 metros.
Es una isla bonita con ofertas gastronómicas, de ocio y resorts y una buena opción para hacer algo de surf. Es el lugar perfecto para los viajeros que quieran pasar unos días relajados en las playas y por las noches salir de copas y comer bien.
En este lugar del mundo no te voy a recordar que te tomes un gin tonic, es obvio que no te tomarás uno sino muchos. Salud!
Información:
Idioma: Tailandés
Moneda: Baht Tailandés
Continente: Asiático
País: Tailandia
DIA 1:
El vuelo a Tailandia es cómodo y desde Madrid la duración del vuelo es de aproximadamente 12 horas y llegarás en horas de la mañana. Si quieres un consejo hospédate en un hotel situado en las playas del oeste, porque lo que más se disfruta de este lugar son sus excelentes playas arenosas y es donde está la movida. Yo llegué al Hotel Angsana Laguna Phuket, (también conocido como Hotel Sheraton Grande Laguna Phuket) en 10 Moo 4 Srisoonthorn Road.
Otra recomendación es que el primer día alquiles un carro para hacer el recorrido turístico cultural y dedícaselo al centro de la ciudad de Phuket que te queda a una distancia aproximada entre 15 y 23 kms. (20 y 33 minutos en coche), dependiendo del sitio donde estés hospedado. Es interesante conocerla por el toque de distinción que la caracteriza, quizás por sus edificios de estilo colonial portugués y chino. Si tú no la visitas el primer día te aseguro que no vas a tener tiempo para ello, porque una vez que te sumerjas en el ambiente playero y de copas quedarás atrapado sin salida. Así que aprovecha este día para ir en el coche desde el hotel hasta el centro y de regreso ir visitando distintos monumentos. Asi que ve a conocer Old Phuket Town, aquí se encuentran los santuarios, templos budistas y chinos, restaurantes, coloridos cafés, museos privados y públicos.
La influencia china, que es bastante notoria, se debe a la necesaria contratación de trabajadores chinos para la explotación de las minas de estaño en el siglo XVI, fuente importante de ingreso para la isla en esa época, por lo que podrás observar mansiones coloniales chinas. El casco antiguo fue construido con el producto de la explotación de estas riquezas. Hoy en día la economía de Phuket se basa en las plantaciones de caucho y el turismo, cuya base se centra en las playas arenosas de la costa occidental, donde fueron construidos centros turísticos importantes, siendo las más populares Patong, Karon y Kata.
El Templo Wat Chalong se dedicó a los monjes Luang Pho Chaem y Luang Pho Chuang, quienes fueron los que animaron a los ciudadanos de Chalong en la lucha contra la rebelión china en 1876, quienes con sus conocimientos de medicina ayudaron a sanar a los heridos. Este templo está compuesto por varias pagodas y decorado con piezas pequeñas de vidrio. Dicen que usted no ha visitado Phuket si llegó a ir y no conoció este fascinante centro espiritual.
Me encantó el símbolo natural de la esperanza, el apacible Buda Gigante mirando hacia abajo, sentado con sus piernas cruzadas tranquilamente, ubicado en las colinas Nakkerd entre Chalon y Kata, con una vista espectacular de la isla, se puede ver desde la carretera y costa este de Tailandia. Está hecho con baldosas de Birmania. Los ingresos recaudados provenientes de turistas que espontáneamente han colaborado se han invertido para terminar su construcción y los que han colaborado estampan sus firmas en unas baldosas colocadas junto a la estatua.
Muy cerca del majestuoso Gran Buda se encuentra la sala que contiene la historia de este proyecto, enseñanzas budistas y también exhibe las cajas de contribuciones.
Desde este punto ya estamos muy cerca de la costa occidental, ve al hotel a refrescarte e ir a la playa ¿????????? ( en todas las playas tienen este servicio) para que te den unos masajes por tan solo 3 euros, verás como te levantas descansado y sin estrés, dispuesto a comenzar con la rumba y disfrutar de las infinitas variedades de ocio que te ofrece su vida nocturna pero tienes que ir con una mente abierta porque el ambiente es lo contrario a la vida familiar.
En la Calle Bangla de Patong vas a encontrar muchos sitios para divertirte, pues te comento que al caer la noche se cierra al tráfico y como por arte de magia empieza la acción nocturna. Las chicas animan el espectáculo de muchas maneras con bromas, con juegos en las barras para persuadir al cliente y romper el hielo de manera muy insinuante. Existen muchos sitios al aire libre con música no sólo en la Calle Bangla sino también en calles aledañas. Puedes visitar restaurantes, tiendas, discotecas y pubs. Además Patong está considerado el centro comercial de la isla.
DIA 2
Después de una noche tan agitada y prácticamente sin dormir fui al puerto ¿?????? a tomar una lancha con capacidad para 45 personas(o ferry )que te lleva a las las Islas Phi Phi haciendo un recorrido de ( kms. o minutos)
Este apartado archipiélago está situado en el Mar de Andamán y pertenece a la Provincia de Krabi. Desde que vas llegando a este lugar se adueña de ti la sensación de estarte acercando a la parte del planeta que te invita a relajarte, a soñar, a ser tú mismo, a disfrutar a plenitud de la conexión con la naturaleza y el contacto con la belleza. Aquí te das cuenta que no vale la pena estar estresado ni agitado, sino disfrutando de lo que la vida te da en cada momento. Es un despertar bonito porque la belleza de Phi Phi es la gran atracción con sus playas de arena blanca, aguas cristalinas de color turquesa, palmeras, todo esto aderezado con el buen humor de los tailandeses, que son expertos en hacerte sentir bien. Después pasamos a unas sesiones de buceo y al sumergirme en el agua lo primero que vi fue el colorido de la flora, de los peces, los corales y otras especies marinas. Es como estar viendo un programa de National Geographic en un televisor de pantalla plana gigantesca.
Koh Phi Phi Don es la isla más grande y la única que está habitada, su puerto principal se encuentra en el pueblo Ton Sai, donde llegan los ferris procedentes de Ao Nang, Krabi, Rai Ley y Phuket, entre otros.
No te preocupes por el alojamiento porque están dispuestas infraestructuras para mochileros, cabañas, así como hoteles de lujo en las mejores playas.
Kop Phi Phi Leh es una isla que cuenta con acantilados de roca caliza que emergen sobre el nivel del mar, convirtiéndose en un espectáculo visual; además de ser el hogar de los monos donde pasé a darles comida tomando ciertas medidas de seguridad.
En esta isla podrás caminar por la extensa Bahía Maya, dice la leyenda que debe su nombre a Maya, una mujer que encontró el fin de su vida en este lugar de manera injusta. Fue el sitio escogido para la filmación de las películas “La Isla de las Cabezas Cortadas” y “La Playa”.
Desde el año 2004 forma parte del Parque Nacional de las Islas Phi Phi, de manera tal que pasó de ser un paraíso virgen a un paraíso turístico con servicios varios, con un pequeño restaurante y ceniceros en la playa.
Yo escogí quedarme a pasar la noche…….. y me embarqué al día siguiente en la lancha con destino a Phuket para poder cumplir con mi itinerario turístico, pero les confieso que no quería salir de este pedacito de tierra.
DIA 3
Cuando llegué a Phuket me fui directo rumbo a la Isla de Koh Tapu o Isla de James Bond en Phang Nga Bay. Al igual que en Phi Phi tiene hermosos acantilados de piedra caliza muy notorios que sobresalen verticalmente fuera del agua verde esmeralda. Muy cerca se encuentra la no menos bella Isla Koh Ping Ghan.
Se que te estarás preguntando por qué le llaman la Isla de James Bond, pues Koh Tapu fue escogida para filmar la película “El Hombre de la Pistola de Oro”, y es dado este nombre en honor al personaje ficticio que se convirtió más tarde en una de las grandes figuras del cine mundial y que persiste actualmente como un mito cultural.
Después de haber recorrido en la poderosa lancha todos los rincones marinos, disfrutado del sol tropical y de la gastronomía tailandesa me regresé a Phuket en horas de la tarde, nuevamente corrí a bañarme en la playa para recuperar energía para luego darme el gusto de los magníficos masajes que me ayudaron tanto a quitarme el cansancio y seguir de rumba.
Bajo el ocaso del sol me dirigí a Phuket Fantasea, se encuentra en un parque temático que despliega un hermosísimo espectáculo muy extravagante con trapecistas, cientos de elefantes y otros animales que cuentan una historia, combinando elementos basados en la tradición y la fantasía. Podrás también disfrutar del mejor Buffet de Asia, fiestas de carnaval, tiendas, comercios, un Palacio de Elefantes.
El lugar de entretenimiento perfecto para todas las edades que llama mucho la atención por lo brillante de los accesorios, los adornos, la grandeza de las estructuras y la habilidad de los organizadores para lograr impresionar al público y llevarnos al mundo de la fantasía.
DIA 4
Este último día dedícaselo a la playa que más te llame la atención según tus preferencias. Si eres amante del surf y las puestas de sol ve a Kata Beaches Noi y Yai, estas dos islas son bonitas, seguras para bañarte y tienen hoteles, restaurantes y tiendas.
Bang Thao tiene unos 8 kilómetros de largo y es donde se han construido la mayor cantidad de resorts y está considerada una de las más bonitas.
Kamala Beac se encuentra en la costa oeste y si quieres un día más tranquilo puedes visitarla porque generalmente no es muy visitada.
Karon Beach es la más visitada después de Patong, tiene 2.5 kilómetros de larto y también se practica el surf y te alquilan las tablas.
Surin Beach es una playa tranquila donde es posible descansar, cuenta con restaurantes y tiendas y está cerca de Kamala.
Banana Rock Beach su acceso es más difícil por lo que es más tranquila se encuentra en la costa oeste hacia el norte.
Al regresar de la playa acude a lo que es un ritual en Phuket, ir a darte masajes y luego descansa un poco, dúchate y acude a la cita en el Phuket Simon Cabaret, tendrás que ir con una mente abierta porque es un entretenimiento donde los actores son trasvesti muy extravagantes con vestidos y maquillajes a la moda de Madona, Tina Turner o Diana Ross y otras. Son artistas que decidieron tener una forma de vida distinta, que ejercen su profesión con todo el orgullo actuando como las mujeres más bella o famosas del planeta. No dejes de conocer este espectáculo porque en todas partes no te lo ofrecen la calidad, perfección y extravagancia que se ve en este local.
Han sido cuatro días de mucha actividad recreativa, de playas, ocio y copas y nos espera el avión que nos trasladará a nuestros hogares y a la vida que escogimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario