viernes, 28 de febrero de 2014






Londres en 4 días
                                  

Después de una semana estresante y con mucho trabajo decidí darme un premio para consentirme, me instalé frente a mi ordenador y conseguí un chollo para visitar Londres, la capital de Inglaterra y el Reino Unido porque quería conocer el recorrido por el Río Támesis. Fue lo máximo.

Londres tiene la mayor concentración de centros de estudios superiores de toda Europa con sus 43 universidades; considerada una de las ciudades más desarrolladas en artes, comercio, educación, entretenimiento, moda, medios de comunicación, investigación, turismo, transporte y es junto a Nueva York el principal centro financiero del mundo.

Es impresionante ver la gran cantidad de personas extranjeras que viven en Londres, en donde se habla más de trescientos idiomas.

El casco antiguo se llama City de Londres, el cual conserva su aspecto medieval y son muchas las grandes obras, sitios históricos, de ocio y diversión para visitar en cuatro días y se hace imposible realizar un recorrido completo, sin embargo les voy a señalar los sitios que son más emblemáticos o los que me llamaron más la atención en lo personal.

Información

Continente: Europeo

País: Reino Unido

Moneda: Libra Esterlina

Idioma: Inglés



Día 1



Una manera de conocer Londres es ir caminando, o a través de los medios de transporte metro y autobuses (no es recomendable ir en coche); o también en el crucero por el Río Támesis porque podrás observas las atracciones más famosas, puedes subir y bajar de la barca durante todo el día para visitar los monumentos o las zonas que más te gusten, quizás sea mi preferido por lo novedoso ya que ir haciendo tour en la propia ciudad de museo en museo en una embarcación no es usual.

El City Cruises opera desde cuatro muelles: Westminster, Waterloo, Tower y Greenwich; durante todo el día. Sus embarcaciones son cómodas, modernas, con atención a pasajeros en sillas de ruedas, ambientes abiertos y salones con ventanas panorámicas. Desde las embarcaciones puedes ver el Centro Comercial de Londres, Canary Whart, la Torre de Londres, Puente de Londres, el crucero de combate HMS Belfast, la Catedral de San Pablo, El Shakespeare´s Globe, Museo Tate Modern, London Eye, la Pasarela del Milenio, la Abadía de Westminster y el Big Ben.

En este primer día decidí hacer el recorrido por el Río Támesis bajándome cuantas veces fuese necesario para conocer los monumentos y atracciones más cercanos a él y llegué a La Abadía de Westminster o también conocida como la Iglesia Colegiata de San Pedro de Westminster, construcción de estilo gótico anglicano y es el lugar que tradicionalmente se utiliza para las coronaciones y entierros de los monarcas británicos y de los reinos de la Commenwealth.

El Big Ben es la gran campana del reloj situado en el Palacio de Westminster, sede del Parlamento del Reino Unido, popularmente es como se le llama al reloj de la torre. Actualmente se llama Torre de Isabel en honor al jubileo de diamante de la reina Isabel II. La torre alberga al reloj de cuatro caras más grande el mundo y es un elemento de localización que se utiliza en la filmación de películas ambientadas en Londres.

No dejes de visitar El London Eye o Rueda del Milenio porque te ofrece unas vistas panorámicas excepcionales de la ciudad y de las afueras porque tiene un alcance de 40 kms. de visibilidad. Es una estructura con capacidad para 25 personas en cada una de las 32 cabinas de cristal. Gira constantemente y su altura es de 135 metros de, por ello le llaman el Ojo de Londres y se ha convertido en uno de los lugares más emblemáticos del Reino Unido. La visita incluye el acceso a la 4D Expirience, el cual consiste en un corto de la ciudad. Queda muy cerca del Puente de Westminster.

Información

Precio de la entrada: Adultos 19,20 Libras. Niños de 4 a 15 años 12,30 Libras y niños menores de 4 años la entrada es gratuita.

Pasarela del Milenio es un puente peatonal que une el barrio financiero con Bankside, muy próximo al London Eye. Su estructura es de acero y aluminio con una extensión de 325 metros de largo y una superficie de 4 metros de ancho para los viandantes. En el extremo sur se encuentra cerca del Teatro The Globe, Museo Tate Modern y en su extremo norte se encuentra la Catedral de San Pablo.

En el centro de Londres se encuentra El Museo Nacional Británico de Arte Moderno, conocido como Tate Modern contiene una de las colecciones más completas del mundo con obras de los artistas más relevantes del siglo XX como Pablo Picasso, Andy Warhol y Salvador Dalí. Es el museo de arte moderno más visitado del mundo, es una de las principales atracciones de la ciudad y su entrada es gratuita.

Información

Horario: De domingo a jueves de 10:00 a 18:00 horas.

Viernes y sábado de 10:00 a 22:00 horas

El Puente de Londres atraviesa el Río Támesis por la zona de City of London y Southwark, se encuentra entre los puentes de Cannon Street Railway y Tower Bridge. Al Sur del Puente de Londres se encuentra la Catedral de Southwark y London Bridge Station.

La Torre de Londres también conocida como la Torre Sangrienta fue el castillo más temido de Inglaterra era un lugar de ejecución, encarcelamiento y tortura. No obstante, también ha sido joyería, palacio real, arsenal, casa de fieras, fortaleza, casa de la moneda y hoy en día es un lugar con fines turísticos. Al entrar a ella puedes respirar su historia y adquirir el conocimiento de su estructura, sus colecciones.

El crucero de combate HMS Belfast luego de haber participado en la 2da. Guerra Mundial, en la Guerra Civil China y en la de Corea fue habilitado como buque museo encontrándose fondeado actualmente en el Río Támesis próximo a Tower Bridge.

En el barrio londinense Tower Hamlets existe el gran complejo de negocios Canary Wharf, compuesto por los tres edificios más altos del Reino Unido conocidos como One Canada Square o Canary Wharf, la Torre de HSBC y Citigroup Center.



Día 2
                                

Es necesario que te levantes temprano porque vamos a dar un paseo por el más grande de los parques reales del centro de Londres, el Hyde Park, donde se puede descansar, practicar deportes, montar en bicicleta, tomar sol, patinar y asistir a conciertos al aire libre. El parque está dividido en dos por el Lago Serpentine y puedes alquilar una barca con remos. Permanece abierto desde las 5 a.m. hasta la medianoche.

Sin embargo, deberás estar pendiente de la hora porque estarás muy cerca de una de las atracciones turísticas más conocida en Londres como es el Cambio de Guardia de los encargados de la seguridad, quienes son acompañados por una banda musical durante 45 minutos aproximadamente y se produce en la entrada principal del Palacio de Buckingham. En lo personal no me pareció nada interesante, sino más bien aburrida, sólo se los comento por la importancia que tiene en líneas generales. Es bueno informarse sobre el horario porque desde mayo hasta julio el acto se realiza a las 11:30 y el resto del año se efectúa cada dos días, excepto los días de lluvia que suele ser cancelado el acto.



El Palacio de Buckingham, residencia oficial en Londres de la Reina Isabel II y su marido, el príncipe Felipe, Duque de Edimburgo. También es usado para ceremonias y visitas de Estado, funciona la oficina real y es sede principal de la colección real de arte, la cual es exhibida al público. Tiene un lago artificial que recibe agua del Lago Serpentine.

A continuación del Hyde Park por la zona oeste están los Jardines de Kensington, los cuales pertenecen al Palacio de Kensington y son espacios verdes propicios para el descanso, donde se puede visitar el Memorial de la Princesa Diana de Gales, la estatua de bronce dedicada a Peter Pan y te puedes tomar un delicioso té y escoger entre 10 sabores diferentes en el antiguo invernadero y espectacular Restaurante Orangerie.

A 27 minutos caminando por la parte sur de los Jardines de Kensington y Hyde Park o en metro encontrarás la zona de Knightsbridge para llegar a uno de los grandes almacenes más famosos del mundo el Harrods. Sin embargo, quizás prefieras almorzar primero y una buena opción sería la cercana zona de Piccadilly por su gran variedad de restaurantes de todo tipo, desde los más baratos hasta los más costosos.


Día 3


Museo de Historia Natural de Londres es el sitio ideal para los niños, es muy entretenido y llamativo por sus grandes salas o secciones que exponen réptiles de tamaños enormes como los dinosaurios; mamíferos como el mastodonte; plantas y otras piezas disecadas, fósiles. En el techo de la sala principal existe una ballena azul de tamaño real impresionante, lo cual llama mucho la atención de los más pequeños; además, mediante diferentes actividades interactivas se muestran las causas que producen los volcanes y terremotos. Si viajas con tus hijos a Londres no dejes de visitar este interesante museo donde pueden aprender de manera dinámica y divertida todo lo relacionado con la tierra, formas de vida y el mundo natural.

Horario de visita: De 10:00 a 17:50 horas.

Entrada: Gratuita.

Toma el Metro hasta Baker Street o puedes llegar caminando durante 43 minutos, yo prefiero ir a pié porque voy conociendo las calles, tiendas y otras características de la ciudad.

¡Quién no ha oído nombrar a Sherlock Holmes! aquel personaje ficticio que data de 1887 que se desempeñaba como un detective inglés y se destacaba por su inteligencia para resolver casos difíciles a través de la deducción y observación, que hoy en día, gracias a su popularidad, es conocido por nosotros. Tanta ha sido su fama que se llegó al punto de inaugurar el Museo de Sherlock Holmes en 1990. El creador de este famoso personaje, del Doctor Watson y de la señorita Hudson fue Sir Arthur Conan Doyle, quien desarrolló estas historias en la casa victoriana situada en Baker Street.

La casa victoriana se conserva en las mismas condiciones como se describieron en los relatos, con muebles de la época, papeles y documentos. En la primera planta está la habitación de Sherlock Holmes y el despacho que compartía con el Dr. Watson para combatir el crímen. En la segunda planta están las habitaciones de Watson y la Señorita Hudson, el ama de llaves. En la tercera planta están los personajes de cera con los que se enfrentó el agudo detective.

Horario de visita: De 9:30 a 18:00 horas todos los días.

Entrada: Adultos, 8 libras. Menores de 16 años, 5 libras

Madame Tussauds de Londres es el simpático museo de cera que expone figuras de personajes famosos como Morgan Freeman, Brad Pitt, Angelina Jolie, Leonardo Di Carpio, Mohammed Ali, Tiger Woods, la Reina Isabel II, Príncipe Carlos, William Shakespeare, Pablo Picasso, y muchos más. Las figuras están ordenadas por categorías deportivas, realeza, cultura, líderes mundiales, también incluyen la Cámara de horrores, la cual es muy divertida porque los actores tratan de aterrorizar a los visitantes. Este museo lo recomiendo altamente porque la piezas están bien logradas, es curioso y es muy divertido.

Recomendación: Compra las entradas por internet, te salen más económicas y evitarías las inmensas colas que se producen en la entra


Día 4
                                      

La Catedral de San Pablo ha sido el escenario de acontecimientos británicos que han marcado épocas, tales como, los funerales del Almirante Británico Horatio Nelson; Sir Arthur Wellesley, Duque de Wellington; Winston Churchill, Primer Ministro del Reino Unido; y de Margaret Thatcher. Además de realizarse en esta Catedral el jubileo de las reinas Victoria e Isabel II de Inglaterra y la boda del Príncipe Carlos con Diana Spencer.

La Plaza de Trafalgar fue construida en conmemoración de la Batalla de Trafalgar en la que la armada británica venció a las armadas francesa y española en las Costas de Cádiz. En el sur se encuentra el Charing Croos y es considerado el corazón de Londres desde donde se miden todas las distancias. Su importancia es mayor para los londinenses porque es el lugar habitual para la realización de las manifestaciones políticas y es donde se alza la columna de Nelson.

El Museo Británico de Londres es el tercer museo más visitado del mundo, uno de los más antiguos con una de las colecciones de antigüedades más famosas que existen. Posee más de 40.000 libros y piezas procedentes de Grecia, Roma, Egipto, Oriente Medio y América pertenecientes al coleccionista Hans Sloane. Entre otras colecciones egipcias está la Piedra Rosetta y la biblioteca del padre del Rey Jorge IV.

Para los amantes del arte que quieran visitar este museo yo les recomiendo que antes de entrar se informen sobre su contenido porque se necesita más de un día para su recorrido y se te facilitaría ver lo que más te interesa porque todo está organizado de acuerdo al continente y al lugar de procedencia.

Horario de visita: De 10:00 a 17:30 horas. Viernes hasta las 20:30 horas.

A 14 minutos caminando nos encontraremos con la Calle Oxford Street y a 14 minutos con la Regent Street, son calles comerciales muy famosas e importantes de la urbe, donde podrás comprar lo que te apetezca.

Si te gusta la cocina oriental puedes llegar hasta la vecina Chinatown, te queda a 10 minutos caminando de la Rengent Street.

Recomendación general:

Es aconsejable la compra de la tarjeta London Pass porque ahorrarías tiempo y dinero y te sirve para la entrada en 55 atracciones, visitas guiadas, restaurantes, tiendas y espectáculos. Hay tarjetas de 1 día a 6 días,

La ciudad de Londres es costosa y sería una manera de visitar más por un precio menor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario